Responsabilidad Social

Canacol Energy Ltd lleva a cabo proyectos, actividades y operaciones que garantizan la plena satisfacción de los accionistas. La Corporación mantiene un ambiente seguro y saludable para sus empleados, contratistas y comunidades vecinas. Canacol protege las características socio-ambientales de sus operaciones, mientras promociona el desarrollo sostenible.

La Corporación se adhiere a los más altos estándares de calidad. Busca la mejora continua en la identificación, evaluación y cumplimiento, mientras fomenta las mejores prácticas en materia de gestión social, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

Adopción de los Derechos Humanos y los Principios Voluntarios de la Organización de Naciones Unidas en Seguridad + Derechos Humanos.

En el año 2014, Canacol adoptó e implementó el Pacto Mundial en materia de Derechos Humanos y Principios Voluntarios, establecido por las Naciones Unidas

Pacto Global

"El Pacto Mundial insta a las empresas a que apoyen los principios universales y a asociarse con las Naciones Unidas. Ha ido desarrollándose hasta convertirse en una plataforma crítica para la ONU para interactuar eficazmente con empresas a nivel global."

En la actualidad CANACOL ENERGY cuenta con las certi­ficaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y OSHAS 18001:2007 para las actividades de exploración, perforación y producción de petróleo y gas. En consecuencia, la Compañía ha venido aplicando las mejores prácticas y los más altos estándares en su gestión de la calidad, del medio ambiente y de la Salud y la Seguridad en el trabajo.

Dichas certificaciones representan un paso significativo que permite asegurarle a los clientes y demás grupos de interés que los procesos, productos y servicios de CANACOL ENERGY cumplen con todos los estándares de calidad exigidos en el mercado nacional e internacional. De igual manera, la compañía demuestra con esto el interés corporativo por la mejora continua en todos sus procesos y actividades.

  • CNE Oil & Gas SAS
  • Geoproduction Oil and Gas

Principios Voluntarios

"Establecidos en el año 2000, los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos son un conjunto de principios diseñados para guiar las compañías en mantener la seguridad y vigilancia de sus operaciones dentro de un marco que fomente el respeto por los derechos humanos"

  • Informe de Sostenibilidad 2017
  • Informe de Sostenibilidad 2016
  • Informe de Sostenibilidad 2015
  • Responsabilidad Social