Noticias

26 de enero de 2011

Anuncia "Bought Deal" CDN $50 Millones

CALGARY, ALBERTA -- (Enero 26, 2011) -- Canacol Energy Ltd. ("Canacol" o la "Corporación") (TSX VENTURE: CNE) se complace en anunciar que ha entrado en un acuerdo con un sindicado de agentes colocadores "underwriters" para adquirir, a través de un "bought deal", 36,300,000 de acciones ordinarias a un precio por acción de C$1.38, con ingresos brutos de C$50,094,000. El sindicado será conducido por Cormark Securities Inc. e incluye a Canaccord Genuity Corp., Citigroup Global Markets Canada Inc., FirstEnergy Capital Corp., TD Securities Inc., Stifel Nicholas y Mackie Research Capital Corporation, colectivamente ("los agentes colocadores"). Adicionalmente, la Corporación le ha garantizado a los agentes colocadores una opción de compra adicional para adquirir hasta 5,445,000 acciones ordinarias a un precio por acción de C$1.38. Los agentes colocadores pueden ejercer a su discreción esta opción en su totalidad o parcialmente, en cualquier momento hasta 30 días después de la fecha de cierre. Si la opción de compra adicional es ejercida en su totalidad, los ingresos brutos adicionales serán de C$7,514,100, para un total de ingresos brutos de C$57,608,100.

La oferta se llevará a cabo en todas las provincias de Canadá, diferentes a Quebec, mediante prospecto de formato corto. La oferta está programada para cerrarse el o cerca al 15 de Febrero de 2011. La Corporación planea utilizar los recursos de la captación para adelantar los programas de exploración y desarrollo en Colombia, como se describe a continuación.

Campo Rancho Hermoso
Basados en los resultados de los pozos Rancho Hermoso 6, 7, 8, y 9 perforados en el 2010, y el pozo Rancho Hermoso 10 perforado en el 2011, la Corporación ha identificado un potencial significativo en el campo, y planea perforar entre 2 y 3 pozos de desarrollo adicionales a los 5 pozos programados para el 2011. Estos nuevos pozos tendrán como objetivo la producción de las formaciones Ubaque, Guadalupe y Barco, las cuales han demostrado altas tasas de producción. El capital requerido asociado con la perforación y completamiento de 4 pozos adicionales es de US $ 15 millones aproximadamente.

Contratos E&P COR 11 y 39 (100% participacion operativa)
La Corporación también ha decidido acelerar sus programas de exploración en los bloques E&P COR 11 y 39, los cuales fueron ofertados exitosamente en la Ronda de Exploración de Colombia del 2010. En COR 39 la Corporación planea perforar un pozo de exploración y adquirir 90 kilómetros ("km") de sísmica 2D en los otros prospectos probables "leads" identificados en el bloque con el fin de prepararlos para perforación en el 2012. Estas actividades cumplirán con la mayor parte del programa de trabajo de la Fase 1 de exploración en este bloque. El capital requerido asociado con este programa es de US$ 10 millones.

En el bloque COR 11 la Corporación adquirirá 150 km de sísmica 2D en los prospectos probables "leads" identificados con el fin de prepararlos para perforación en el 2012. Esta actividad también cumplirá con parte del programa de trabajo de la Fase 1 de exploración en este bloque. El capital requerido asociado con este programa es de US$ 10 millones.

El remanente de los ingresos se dejará en la tesorería con el fin de financiar necesidades generales de la corporación, las cuales pueden incluir la ejecución de una o más oportunidades de "farm-in", que actualmente está evaluando la Corporación tanto en Colombia como en Brasil.