Noticias

29 de octubre de 2010

Anuncia un aumento del 133% en sus ingresos durante el año terminado en June 30 de 2010 comparado con 2009

Canacol Energy Ltd. ("Canacol" o la "Corporación") (TSX VENTURE:CNE) (BVC:CNE.C) se complace en anunciar la presentación de los estados financieros para el fin de año terminado el 30 de junio de 2010 ("Estados Financieros") y su Reporte de Discusión y Análisis Gerencial ("Management & Discussion Analyisis" o "MD&A"). Copias de los documentos presentados pueden ser obtenidas a través de SEDAR en la página web www.sedar.com.

MENSAJE DEL PRESIDENTE Y CEO

Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol Energy Ltd., comentó "En los pasados 12 meses la Corporación ha consolidado una significativa producción de crudo y posiciones de exploración en sus áreas objetivo en Colombia, Brasil y Guyana, con intereses en 7 campos convencionales productores de petróleo y 12 contratos de exploración, cubriendo 3.1 millones de acres netos. Para el restante del 2010 la Corporación está enfocada en la ejecución del desarrollo de perforación en sus activos operativos productores de crudo en Colombia y Guayana con el fin de aumentar la producción base de crudo en el cercano futuro y flujo de caja, así como continuar la actividad de evaluación en su descubrimiento no operativo de crudo pesado en Capella en Colombia. En el 2001, la Corporación se enfocará en ejecutar sus programas de alto impacto de exploración de crudo, los cuales incluyen la perforación del segundo pozo de exploración en Guayana, la perforación de un pozo de exploración en Brasil, y la perforación de tres pozos de desarrollo en Rancho Hermoso. En el 2011 la Corporación también continuará su actividad de evaluación y desarrollo de perforación en su descubrimiento no operativo de crudo pesado en Capella en Colombia para capturar el crecimiento de la producción y las reservas a mediano y largo plazo. Con el reciente cierre de colocación privada por $39 millones de dólares en Julio de 2010, la Corporación está totalmente fondeada para ejecutar sus programas del 2010 y 2011. La Corporación está enfocada en ejecutar su amplio portafolio de oportunidades de desarrollo y exploración con el fin de brindarles valor a sus accionistas.

PUNTOS A RESALTAR

Los resultados seleccionados a continuación deberán ser leídos en conjunto con los Estados Financieros de la Compañía y el respectivo MD&A. Todos los valores están en Dólares Americanos en caso de no decirse lo contrario.

Para el año terminado en Junio 30 de 2010, la Corporación:

Aumentó su área alrededor del Contrato E&P Ombu --donde hubo un descubrimiento de crudo pesado en Colombia.
• Fue adjudicada el área de Evaluación Técnica de Pacarana, la cuál consiste en 470,022 hectáreas aproximadas. Pacarana está inmediatamente adyacente y al Sur de Contrato Ombu.
• Fue adjudicado el Contrato E&P de Tamarin, el cual consiste en 27,000 hectáreas aproximadas. Tamarin está a 25 kilómetros directamente al suroeste del Contrato de Ombu.
• Fue adjudicado el Contrato E&P de Cedrela, el cual consiste en 129,418 hectáreas aproximadas. Cedrela está a 50 kilómetros directamente al suroeste del Contrato de Ombu. La Corporación tiene un 100% de "working interest" en los tres contratos.

Fortaleció su posición financiera a través de una combinación de emisiones de acciones, emisión de títulos de deuda convertible y otras actividades financieras relacionadas.
• La Corporación completó las siguientes ofertas de acciones:
o Una colocación privada de financiación de capital para ingresos brutos de $0.35 millones a través de la emisión de 2,219,048 de unidades (Acciones Ordinarias más opción de compra de media acción ordinaria).
o Una colocación privada de financiación de capital para ingresos brutos de $38.8 millones a través de la emisión de 142,858,000 Acciones Ordinarias.
o Una colocación privada de financiación de capital para ingresos brutos de $56 millones a través de la emisión de 76,667,050 Acciones Ordinarias.
• La Corporación emitió $3.7 millones de deuda convertible al 12% con intereses pagados en acciones ordinarias.
• La Corporación repagó su facilidad crediticia basada en reservas por valor de $17.5 millones, su balance de líneas de crédito por valor de $4.6 millones y recompró su acuerdo de regalías Gemini por caja por valor de $18.3 millones más la emisión de 4,421,260 Acciones Ordinarias.


Continuó el exitoso desarrollo de su campo Rancho Hermoso en Colombia.
• El Pozo Rancho Hermoso 3A fue terminado y probó tasas de producción hasta de 799 barriles de petróleo por día del Yacimiento Mirador.
• El Pozo Rancho Hermoso 4 completó su "workover" y probó una tasa bruta combinada de 2,339 barriles de petróleo por día de 3 zonas.
• El Pozo Rancho Hermoso 5 fue terminado y encontró dos nuevos yacimientos de crudo. El yacimiento de Guadalupe fluyó a una tasa final de 3.994 barriles de crudo y 318 mcf de gas por día. El yacimiento Los Cuervos fluyó a una tasa de 4.434 barriles de crudo por día.
• El Pozo Rancho Hermoso 6 fue terminado posterior al fin de año, y probado a una tasa bruta total de 12,847 barriles de crudo por día de las 3 zonas.
• El Pozo Rancho Hermoso 7ST fue terminado posterior al fin de año, y probó 5.019 barriles de crudo por día del yacimiento Los Cuervos-Barco.
• El taladro será movilizado al Pozo Rancho Hermoso 8 ("RH 8") el cual tiene anticipado ser perforado la primera semana de Noviembre. Así mismo, la Corporación ha contratado el taladro de perforación Saxon 132 el cual está siendo movilizado a la locación de Rancho Hermoso 9 ("RH 9) para comenzar perforación a mediados de Noviembre.

Fortaleció su "working interest" and y se preparó para la exploración en Guyana.
• La Corporación compró Groundstar Resources Inc, aumentando su "working interest" a un 90%en los 7,800 kilómetros cuadrados de la Licencia en prospecto de la cuenca de Takutu. Luego la Corporación entró en un acuerdo "farmout" con Sagres Energy Inc. por un interés del 25%, dejando a Canacol con un 65% de "working interest".
• La Corporación ejecutó un contrato para un taladro de perforación para su pozo de exploración en Guyana. Actualmente, el taladro se encuentra siendo movilizado. La construcción de la plataforma de perforación y de las áreas de montaje han sido completadas y las cabezas de pozo están en ubicación.

Continuó el desarrollo de su potencial en Capella posterior al fin de año.
• La Corporación completó el primer pozo horizontal, Capella FH-10. El Pozo Capella FH-10 generó tasas de fluido hasta de 437 barriles de crudo por día, más de dos veces que el de un pozo vertical.
• La Corporación anunció los resultados de sus reservas para el año terminado en junio 30 de 2010. Las reservas 2P asociadas a Ombu aumentaron de 1.2 a 2.4 millones de barriles netos, con 3P aumentando en un 279% de 3.6 a 9.6 millones de barriles netos.
• La Corporación anunció los resultados de de un piloto de inyección de vapor cíclico en el pozo Capella C5. Bajo el piloto, el pozo vertical aumentó su producción en un 330%. Este aumento en crudo recuperable no fue tenido en cuenta en el reporte de reservas.

Continuó con el fortalecimiento de su posición financiar y liquidez del Mercado posterior al fin de año.
• La Corporación cerró $39 millones de deuda convertible al 8%, la cual se negocia en el TSXV bajo el símbolo CNE.DB.
• Canacol comenzó sus operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia ("BVC").