Noticias

27 de agosto de 2010

Prueba un Total de 12,847 BOPD de 3 Zonas Diferentes en el Pozo Rancho Hermoso 6 en Colombia

Canacol Energy Ltd. ("Canacol" o la "Corporación") (TSX VENTURE:CNE) (BVC:CNE.C) se complace en ofrecer una actualización de su programa de perforación en su campo Rancho Hermoso ubicado en la Cuenca de los Llanos Orientales de Colombia, un campo con producción comercial, que opera bajo un contrato de participación con Ecopetrol (Acuerdo de Participación con riesgo en el área Casanare -- Rancho Hermoso), la empresa petrolera estatal colombiana. La Corporación ha completado la prueba de flujo del yacimiento Barco -- Los Cuervos en el recién perforado pozo Rancho Hermoso 6 (RH-6), el primero de cinco pozos de desarrollo previstos para 2010. El pozo RH 6 encontró un total de 115 pies de arena neta petrolífera distribuida en 5 reservorios diferentes, que incluyen, desde las formaciones superiores: C7, Mirador, Barco - Cuervos, e inferiores: Guadalupe y Ubaque. Tres de los yacimientos encontrados, Ubaque, Guadalupe y Los Cuervos - Barco fueron probados de forma independiente. El 16 de Agosto de 2010 la corporación anunció que había probado a una rata bruta de 3.340 barriles de petróleo por día ("bopd") de la formación (yacimiento) de Ubaque, y el 23 de Agosto de 2010, la Corporación anunció que probó 3.302 bopd de la formación (yacimiento) Guadalupe.

Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol, señaló: "Estamos muy satisfechos con los resultados de la prueba de flujo del pozo RH-6, el primero de los 5 pozos que estaremos perforando en el campo Rancho Hermoso este año. Con una rata combinada de flujo de 12,847 bopd provenientes de tres de las cinco formaciones encontradas en el pozo, estamos muy bien encaminados para lograr nuestro objetivo de producción de 7,000 bopd netos para finales de 2010. El programa de perforación continúa en Rancho Hermoso, con RH-7 actualmente perforándose a 8,881 pies, esperamos que los resultados se estén publicando pronto. Finalizando la perforación de RH-7, la Corporación iniciará los trabajos de perforación RH-8, a principios de Septiembre".

Resultado de las Pruebas de Flujo de Los Cuervos - Barco

El yacimiento Los Cuervos -- Barco en RH-6 contiene 33 pies de arena neta petrolífera. Los Cuervos -- Barco fue cañoneado entre 9,726 y 9,743 pies de profundidad medida ("MD") y fluyó a una rata bruta de 6,205 bopd (1,551 bopd netos) de 35º API de crudo liviano con 7% de recorte de agua utilizando una bomba eléctrica sumergible ajustada a una frecuencia de 45 Hz durante las 24 horas del período de flujo. Después de un período de 24 horas de cierre para obtener la presión del yacimiento, Los Cuervos -- Barco será puesta en producción a largo plazo. La Corporación planea realizar una producción conjunta de las formaciones Los Cuervos -- Barco y Guadalupe hacía el final del año.

Pozo Rancho Hermoso 7

El equipo de perforación en este momento se encuentra perforando el pozo RH-7 localizado aproximadamente a 1.500 pies al norte del pozo RH-6. El equipo se encuentra perforando a una profundidad de 8,881 pies MD, y se anticipa que a finales de Agosto alcance una profundidad total de aproximadamente 10,213 pies MD. Bajo los términos del contrato de Participación con Riesgo con Ecopetrol, la Corporación recibe 25% de la producción de crudo bruto de todas las formaciones no-Mirador, que incluye Ubaque, Guadalupe y Los Cuervos.