Noticias

23 de noviembre de 2010

Anuncia un aumento del 270% en los ingresos en el trimestre terminado en Septiembre 30, 2010, comparado con el mismo periodo en el 2009

- Cerró financiamiento a través de Deuda Convertible al 8%, con un valor principal de $39.0 millones (C$41.5 millones), denominado en Dólares Canadienses, a una tasa de interés anual del 8%. En Julio 21 de 2010, la deuda convertible, incluidas las acciones ordinarias subyacentes emisibles por conversión, redención o vencimiento de la deuda convertible, empezaron negociación en el TSXV bajo el símbolo “CNE.DB”.

- Inició negociaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (“BVC”) bajo el símbolo de “CNEC”.

- Completó Pruebas de Fluido en tres zonas en el Pozo de Rancho Hermoso 6, las cuáles llegaron a una tasa bruta de fluido total de 12,847barriles de crudo por día (“bbl/d”). El pozo encontró 115 pies de arena neta petrolífera en 5 yacimientos diferentes, los cuales incluyen de arriba abajo el C7, Mirador, Los Cuervos - Barco, Guadalupe y Ubaque.

- Completó pruebas y perforación en el primer pozo horizontal, Capella FH-10 el cual probó una tasa bruta hasta de 437 bbl/d, y el pozo Romero A1. La Corporación también ha completado la adquisición y procesamiento de 184 kilómetros cuadrados de Sísmica 3D en el descubrimiento, y comenzó perforación del pozo Capella L-11.

- Anunció los resultados del Piloto de Inyección a Vapor en el Pozo Capella C5. Bajo este piloto, el pozo vertical aumentó su producción en un 330%.

Posterior al Trimestre terminado el 30 de Septiembre de 2010, LaCorporación:

- Completó pruebas y perforación en el pozo Rancho Hermoso 7 (“RH7”), el cual probó una tasa bruta de 5,019 bbl/d del Yacimiento Los Cuervos.

- Perforó el Pozo Rancho Hermoso 8, el cual tenía como objetivo los yacimientos de Los Cuervos – Barco y Guadalupe a una ubicación aproximada de 1,500 pies al suroeste del pozo Rancho Hermoso 5 (“RH 5”).

- Contrató un Taladro Saxon 132, el cual está siendo movilizado a la ubicación de Rancho Hermoso 9 (“RH 9”) para iniciar perforación a mediados de Noviembre.

- Organizó un “Non Deal Road-Show” con Citivalores S.A., Sociedad Comisionista de Bolsa en Colombia, en Santiago, Chile y Lima, Peru, entre el 16 y el 18 de Noviembre, como preparación a la integración de las Bolsas de Valores de estos tres países. La integración de estos tres mercados le da a Canacol el potencial para ampliar significativamente su base de accionistas institucionales y de retail en SurAmérica, teniendo en Cuenta que Canacol será una de las tres únicas acciones de compañías petroleras disponibles para invertir en el mercado integrado. La Corporación también planea iniciar el proceso para listarse en el “Toronto Stock Exchange” y así aumentar su exposición en el mercado institucional y de retail en Norte América.

Para los tres meses terminados en sept 30
RESULTADOS OPERATIVOS 2010
2009

       
   Colombia  Brasil (1)  Colombia (2)  Brazil (1)
Volumen de Ventas        
  Crudo y NGLs (bbl/d)  2,283  123  163   110
  Gas Natural (mcf/df) -
- -
-
  Total (boe por dia)  2,283 123 163
110
  Total Producción por Tarifa (bbl/d) 1,253 -
1,344
-
         
Producción

   
  Crudo y NGLs (bbl/d) 1,684 123 330  110 
  Gas Natural (mcf/df) - - - -
 
       
  Total (boe por dia)  1,684 123 330  110
  Total Producción por Tarifa (bbl/d) 1,226 - 1,377 -
Precios Promedio de Ventas


 
  Crudo ($ bbl )(6)  72.77  85.51  63.06  50.59
  Crudo equivalente ($ boe)  - -
-
-
Netback Operativo (US$/boe)



 
  Ingresos Venta Commodity (6)
72.77
85.51
63.06
50,59
  Ingresos por Tarifa (4)
13.70
-
11.81
 -
  Impuestos de Venta no Reembolsables
-
(3.56)
-
(2.31
  Ganancia Realizada de Derivado Financiero



 
   
-
-
-
-
  Regalias (6) 
(5.79)
(5.63)
(5.05)
(6.41)
  Transporte y Procesamiento (4)
(2.60)
(11.62)
(2.76)
(12.23) 
  Workover y Reparaciones en Pozos
(0.55)
-
(0.01)
 (2.31)
  Provisión Unit trabajo MEP
-
-
-
 (2.93)
  Gastos Operativos (5)
(16.68)
(32.85)
(13.25)
(29.34) 
Netback (6)
47.15
31.85
41.99
(4.94) 


(1) Los resultados en Brasil fueron estimados basados en la data de la Agencia Nacional do Petroleo "ANP"

(2) Las operaciones en Colombia empezaron en Octubre 30 de 2008

(3) Los ingresos por ventas de Commodity y por tarifa incluyen ingresos por transporte

(4) Los cargos por transporte y procesamiento en Colombia están relacionados a producción tanto por tarifa como por no tarifa

(5) Colombian operating expenses relate to both tariff and non-tariff oil production volumes.

(6)"Netback" por boe es calculado como ingresos netos de ventas, impuestos y regalías, menos cargos de transporte y procesamiento, "workover" y reparaciones y gastos operativos y luego dividido por boes producidos. "Netbacks" no tienen un significado estándar prescrito por GAAP y por lo tanto no puede ser comparable con medidas similares usadas por otras compañías. La gerencia considera que está es una métrica util debido a que es una métrica común usada por otras compañías que operan en la industria de petróleo y gas con el fin de proveer una comparación del comportamiento comparativo de todas las compañias. La gerencia utiliza la métrica con el fin de relacionar el comportamiento de la Compañía frente a la de sus competidores y para propósitos de planeción interna. En Colombia, el total de volumen de ventas para los tres meses terminados el 30 de Septiembre de 2010 fueron 210,000 bbls (no tarifa) y 115,302 bbls (tarifa).

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones dentro del significado de Provisiones de Safe Harbour tal y como son definidas bajo la Leyes y Regulaciones de Acciones. Las afirmaciones anteriores son basadas en las expectativas y creencias existentes de la Gerencia de Canacol y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados difieran materialmente de los definidos anteriormente.

Este comunicado de prensa contiene algunas declaraciones de resultados futuros dentro del significado de Leyes y Regulaciones de Acciones. Las declaraciones de resultados futuros están frecuentemente caracterizados por el uso de palabras como ¨plan¨, ¨expectativa¨, ¨proyecto¨, ¨intención¨, ¨creencia¨, ¨anticipar¨, ¨estimar¨ y otras palabras similares o afirmaciones que ciertos eventos o condiciones ¨pueden¨ o ¨van¨ a ocurrir. Las declaraciones de resultados futuros están basadas en las opiniones y estimaciones de la Gerencia en la fecha en la cual las afirmaciones son realizadas y están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres y otros factores que pueden causar que los eventos o resultados difieran materialmente de aquellos proyectados en las declaraciones de resultados futuros. La Corporación no puede asegurar que los resultados serán consistentes con las declaraciones de resultados futuros Estas son realizados en la fecha mencionada, están sujetos a cambiar y la Corporación no asume ninguna obligación de revisarlos o actualizarlos para reflejar nuevas circunstancias, excepto a las exigidas por la ley. Inversionistas Prospecto no deberán confiarse en las declaraciones de resultados futuros. Estos factores incluyen los riesgos inherentes envueltos en la exploración y desarrollo de Crudo y propiedades de Gas Natural, las incertidumbres incluidas en la interpretación de resultados de perforación y otra información geológica y geofísica, precios de energía fluctuantes, la posibilidad del aumento de costos o costos no anticipados o demoras u otras incertidumbres asociadas con la industria del petróleo y gas. Otros factores de riesgo incluyen riesgos asociados a la negociación con gobiernos extranjeros así como con los relacionados a riesgo-país en la realización de actividades internacionales y otros factores, muchos de los cuales están más allá del control de la Corporación. Un barril de crudo (boe) se deriva de convertir gas a crudo a una razón de seis mil pies cúbicos de gas a crudo y podría ser engañosa, particularmente si se utiliza aislamiento. La conversión de un barril del crudo está basada en un método de conversión equivalente de energía principalmente aplicable en el quemador y no representa una equivalencia de valor en la cabeza de pozo, especialmente en varias jurisdicciones internacionales.