Noticias

12 de noviembre de 2010

Anuncia Su Participación En La Sociedad Oleoducto Bicentenario de Colombia

Canacol Energy Ltd. ("Canacol" o la "Corporación") (TSX VENTURE:CNE) (BVC:CNE.C) se complace en anunciar su participación en la Sociedad Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S. ("OBC"), con otros 6 accionistas. La Corporación, a través de su subsidiaria Colombiana Rancho Hermoso S.A., tiene una participación del 0.5% en el OBC.

El OBC tiene como objetivo la construcción de un oleoducto de uso privado entre el Casanare y Coveñas de una longitud de 960 kilómetros y con una capacidad final de evacuación de 450,000 barriles de crudo por día. El oleoducto será el mayor de su tipo en Colombia y se desarrollará en cuatro fases. La primera fase, la cual unirá la Estación de Araguaney en Casanare con Banadia en Arauca, implicará una inversión de US$ 1.031 billones, de los cuales el 70% corresponde a un crédito capitalizable por los 7 socios y el 30% serán contribuciones directas de capital. Con la vinculación de los socios se aprueba la ejecución de la primera fase. Una vez se concluyan los estudios técnicos y financieros de las fases posteriores, se llevará al interior de la sociedad para su aprobación. La inversión total del OBC se estima será de US$ 4.200 millones y se espera que todas las fases estén finalizadas en Diciembre de 2012.

La participacion en la primera fase del proyecto le asegura a largo plazo a la Corporación la entrega del crudo desde sus campos operativos de Rancho Hermoso y Entrerrios ubicados en la Cuenca de los Llanos en Colombia. El fondeo de la participacion del 0.5% de la Corporación, provendrán de una combinación de Flujos Disponibles a la fecha y Flujo de Caja.