Noticias

7 de marzo de 2011

Brinda Una Actualización del Pozo de Exploración Apoteri K-2 en Guyana

Canacol Energy Ltd. ("Canacol" o la "Corporación") (TSX VENTURE:CNE) (BVC:CNEC) se complace en dar una actualización en la perforación del pozo de exploración Apoteri K-2 ("K-2") en el Bloque Takutu en Guyana. El pozo K-2 será perforado hasta una profundidad medida de 11,000 pies aproximadamente y tendrá como objetivo las mismas formaciones productivas que probaron más de 400 barriles de crudo liviano por día de 42o API en el pozo Karanambo 1, perforado en 1982 y ubicado a 600 metros de distancia. En diciembre de 2009 "Gaffney Cline and Associates" le otorgaron al descubrimiento recursos recuperables prospectivos totales de 128 millones de barriles de crudo (83 millones de barriles netos para la participación final de Canacol), reporte recopilado por la Corporación.

A la mañana del viernes 4 de Marzo de 2011, el pozo K-2 estaba siendo perforado a más de 7,366 pies de profundidad medida en la formación Jurassic Pirara. El revestimiento intermedio está planeado a 8,970 pies de profundidad medida aproximadamente, anterior a la perforación en las formaciones objetivo Manari y Apoteri. La perforación fue interrumpida a principios de enero de 2011 debido a una demora en la llegada de algunas facilidades permanentes del campo, las cuales eran proveídas por "Tuscany International Drilling Inc.", y que llegaron a su ubicación a finales de enero. Desde entonces, la perforación ha avanzado de acuerdo al plan.

Canacol tiene una participación del 90% en el contrato, con "Groundstar Resources Limited", el operador de la licencia "Petroleum Prospecting License ("PPL")", teniendo el otro 10% de participación. Sagres Energy Inc. puede obtener una participación del 25% en el "PPL" de Canacol pagando el 30% del costo de la perforación del pozo de exploración K-2.