Noticias

29 de diciembre de 2010

Anuncia el inicio de la perforación del pozo exploratorio Apoteri K-2 en Guyana

Canacol Energy Ltd. ("Canacol" o la "Corporación") (TSX VENTURE:CNE) (BVC:CNEC) se complace en anunciar el plan de inicio de la perforación del pozo exploratorio Apoteri K-2 ("K-2") en el Bloque Takutu en Guyana, durante la última semana de Diciembre de 2010. El pozo K-2 será perforado a una profundidad medida de 11,000 pies aproximadamente y tendrá como objetivo las mismas formaciones que en 1982 probaron más de 400 barriles de crudo liviano por día de 42o API en el pozo Karanambo 1, ubicado a 600 metros de distancia. Gaffney Cline and Associates atribuyó al descubrimiento 128 millones de barriles brutos de recursos prospectivos recuperables (83 millones de barriles netos para Canacol de acuerdo a su participación final) en Diciembre de 2009, reporte recopilado por la Corporación. Canacol tiene 90% de participación en este contrato, con Groundstar Resources Limited ("Groundstar"), el operador de la Licencia "PPL" ("Petroleum Prospecting License"), teniendo el 10% remanente. Sagres Energy Inc. es elegible para obtener un 25% de la participación de Canacol en la Licencia ("PPL"), si paga el 30% del costo de perforar el pozo de exploración K-2.

Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol, comentó "El pozo K-2 representa el primero de 6 pozos exploratorios de alto impacto que Canacol planea perforar en el 2011. Este pozo en particular está enfocado en 83 millones de barriles de recursos netos prospectivos sin riesgo de un descubrimiento que fluyó más de 400 bopd de crudo liviano en 1982. En el 2011 Canacol iniciará los trabajos de perforación en sus acres de crudo pesado en Colombia, los cuales están adyacentes al gran descubrimiento de crudo pesado del 2008 en el campo Capella. El éxito en cualquiera de estos programas generará retornos significativos para sus accionistas, y yo personalmente estoy emocionado del potencial de este portafolio para generar resultados significativos."

Se tiene planeado perforar un segundo pozo de exploración en el Bloque Takutu en Mayo de 2011, ya sea en el prospecto Rewa o Pirara, dependiendo de los resultados del pozo K-2. Gaffney Cline and Associates atribuyó 171 millones de barriles brutos de recursos prospectivos recuperables (111 millones de barriles netos para Canacol de acuerdo a su participación final) y 133 millones de barriles (86 millones de barriles netos para Canacol de acuerdo a su participación final) a cada prospecto respectivamente en Diciembre de 2009, reporte recopilado por la Corporación. Bajo los términos del acuerdo de "farmout" entre Canacol y Grounstar, Canacol será el operador del contrato después de perforar el pozo K-2, y por ende deberá operar el segundo pozo.