Noticias

20 de diciembre de 2010

Prueba 6,750 BOPD de la formación Mirador en el Pozo Rancho Hermoso 9 en Colombia, y alcanza una producción neta actual de 10,993 bopd.

Canacol Energy Ltd Prueba 6,750 BOPD de la formación Mirador en el Pozo Rancho Hermoso 9 en Colombia, y alcanza una producción neta actual de 10,993 bopd.

CALGARY, ALBERTA- (Diciembre 20, 2010) Canacol Energy Ltd. ("Canacol" o la "Corporación") (TSX VENTURE:CNE) (BVC:CNEC) se complace en actualizar el programa de desarrollo de perforación en su Campo operativo Rancho Hermoso ubicado en la Cuenca de Los Llanos en Colombia. La Corporación ha iniciado producción permanente en su último pozo Rancho Hermoso 9 ("RH 9") en la formación Mirador. El pozo RH9 encontró109 pies ("ft") de arena neta petrolífera en 5 formaciones diferentes, los cuales incluyen, de arriba a abajo, Mirador, Los Cuervos - Barco, Guadalupe, Gachetá y Ubaque. Dada la programación de la Corporación se perforó el pozo RH9 antes que el pozo RH8. La producción de la Corporación actual neta después de regalías, incluyendo la producción del pozo RH9, es de 10,993 barriles de crudo por día ("bopd").

Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol, estableció "Con la producción de este pozo, el tercero de cinco pozos en el programa de perforación en Rancho Hermoso, la producción actual de la Corporación de 10,993 bopd después de regalías, ha excedido en un margen considerable su tasa de producción objetivo de 7,000 bopd para el 2010. Este pozo encontró la mejor sección de Mirador perforada hasta la fecha en el campo, y esta fluyendo a una tasa estable de 6,750 bopd a través de nuestras facilidades de producción permanentes. La Corporación espera que el pozo RH 8, el cual está siendo perforado actualmente y se encuentra a 8,018 pies, y tiene como objetivo la producción de la formación Los Cuervos-Barco, esté probado a principios del próximo año, al cual le seguirá la perforación del pozo RH10, el cual tendrá como objetivo la producción de la formación de Ubaque. A partir del segundo trimestre del 2011, la Corporación planea perforar 4 pozos de desarrollo adicionales con objetivo de producción en las formaciones de Mirador, Los Cuervos-Barco, Guadalupe y Ubaque. "

Resultados de Rancho Hermoso 9

El pozo Rancho Hermoso 9 inició perforación el primero de Noviembre de 2010 y llegó a una profundidad medida de 10,150 pies ("md") el 22 de Noviembre de 2010, con buenas muestras de crudo y gas en las formaciones C7, Mirador, Los -- Cuervos Barco, Guadalupe, Gachetá y Ubaque. Los registros del análisis petrofísico de pozo abierto indican un total de 109 pies de arena petrolífera: 23 pies de arena petrolífera en la formación Mirador con una porosidad promedio de 27%, 4 pies de arena petrolífera en la formación Los Cuervos -- Barco con una porosidad promedio de 20%, 15 pies de arena petrolífera en la formación Guadalupe con una porosidad promedio de 26%, 19 pies de arena petrolífera en la formación Gachetá con una porosidad promedio de 22% y 48 pies de arena petrolífera en la formación Ubaque con una porosidad promedio de 25%.

Resultados de Producción

La formación Mirador en el pozo RH 9 contiene 23 pies de arena neta petrolífera, a la fecha el mayor espesor y mejor desarrollo encontrado en el campo para esta formación. El intervalo cañoneado fue entre 9.150 y 9162 pies "md" y está produciendo a una tasa de 6,750 barriles de crudo por día ("bopd") de 36o API con 1% de corte de agua usando una bomba eléctrica sumergible a una frecuencia de 42 Hz durante un período de 24 horas. El corte de agua se redujo de una manera estable durante la prueba de producción, y basado en la salinidad de la misma, se ha concluido que esta agua es fluido de completamiento relacionado con la perforación del pozo y no es agua de la formación. El pozo está conectado a las facilidades de producción permanentes y se encuentra ahora en producción permanente.

Planes a Futuro

Actualmente el equipo de perforación se encuentra en el pozo de desarrollo Rancho Hermoso 8 ("RH 8"), el cual inició perforación el 6 de Diciembre de 2010, y actualmente se encuentra perforando a una profundidad de 8,018 pies "md", con una profundidad total planeada de 10,374 pies "md" en la formación Ubaque. El pozo RH 8 está ubicado aproximadamente a 3000 pies al noreste del pozo RH 6, y tendrá como objetivo la producción de la formación Barco -- Los Cuervos. Una vez terminado el pozo RH 8, la Corporación iniciará la perforación del pozo RH 10 en Enero de 2011, teniendo como objetivo la producción de la formación Ubaque.

La Corporación planea perforar al menos 4 pozos de desarrollo adicionales en Rancho Hermoso a partir de del segundo trimestre de 2011. Estos nuevos pozos tendrán como objetivo la producción de las formaciones de los Cuervos-Barco, Guadalupe y Ubaque.

La Corporación, a través de su subsidiaria Colombiana Rancho Hermoso, opera el campo Rancho Hermoso bajo dos Contratos con Ecopetrol S.A., siendo estos: 1) El Acuerdo de Participación en el área de Casanare en el cual la Corporación recibe el 25% (después de regalías) de la producción bruta de las formaciones Los Cuervos -- Barco, Guadalupe, y Ubaque, con Ecopetrol S.A. recibiendo el remanente. 2) El Contrato de Servicio de Producción con Riesgo, para la formación Mirador, en el cual a la Corporación se le paga una tarifa por cada barril de crudo producido y Ecopetrol recibe el crudo. La tarifa actual es de US$ 13.89 por barril, la cual se incrementará a US$ 17.36 por barril en Agosto de 2011, permaneciendo durante la vida comercial del campo.