Noticias

25 de abril de 2011

Proporciona Una Actualización Respecto al Pozo de Exploración Apoteri K-2 en Guyana

Canacol Energy Ltd. ("Canacol" o la "Corporación") (TSX VENTURE:CNE) (BVC:CNEC) proporciona la siguiente actualización del pozo de exploración Apoteri K-2 ("K-2") en el Bloque Takutu en Guyana. El 20 de Abril de 2011, el pozo K-2 alcanzó la profundidad medida total programada de 9,812 pies en la Formación Apoteri, el objetivo inicial del pozo. La parte superior de la formación Apoteri fue encontrada a 8,300 pies de profundidad medida, con muestras de gas y crudo liviano encontradas desde 8,300 hasta 9,376 pies de profundidad medida. Sin embargo, los registros de pozo abierto y los indicadores de perforación muestran una calidad escasa del yacimiento en esta zona. Tres pruebas de presión ("DST') fueron realizadas en este intervalo, una tuvo una falla mecánica y las otras dos fueron mecánicamente exitosas pero fallaron en recuperar fluidos del yacimiento, indicando ser una formación muy estrecha.

Desde 9,764 hasta 9,812 pies de profundidad medida, se encontraron pérdidas de lodo de hasta 3.6 barriles por minuto, indicando la presencia de una zona de la formación significativamente fracturada dentro de la Formación Apoteri, cercana a la falla principal. El 22 de Abril se realizó una prueba de presión "DST" a través de ese intervalo fracturado, probando 1,500 barriles de agua de la formación aproximados por día, sin indicios de crudo. Aunque en este intervalo de la formación Apoteri fue encontrada una excelente calidad de formación, la formación fracturada parece haber sido penetrada por debajo del contacto de crudo con agua, definido por el intervalo con muestras de crudo y gas arriba de la sección entre 8,300 y 9,376 de profundidad medida.

En el transcurso de la próxima semana el pozo Apoteri K2 será abandonado permanentemente y actualmente el consorcio se encuentra evaluando la ubicación de la siguiente perforación de exploración en el bloque.

Canacol tiene una participación del 65% en el contrato, con Groundstar Resources Limited ("Groundstar"), el operador de la licencia "Petroleum Prospecting License ("PPL")", teniendo el 10%. Sagres Energy Inc. ha obtenido el 25 % de participación en la licencia "PPL" de Canacol, al pagar el 30% del costo de perforación del pozo de exploración K-2.

Canacol es una corporación internacional de gas y petróleo basada en Canadá con operaciones en Colombia, Brasil y Guyana. Canacol está listada en el TSX Venture Exchange de Canadá (TSX VENTURE:CNE) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC: CNE.N). La información pública de la Compañía se puede encontrar en www.sedar.com y en www.superfinanciera.gov.co.