Noticias

15 de septiembre de 2011

Anuncia "Farm Out" del 30% de participación en los contratos E&P COR 11 y COR 39 en Colombia

CALGARY, ALBERTA- (jueves, septiembre 15 de 2011) Canacol Energy Ltd. ("Canacol" o la "Corporación") (TSX:CNE) (BVC:CNEC) se complace en anunciar que ha entrado en un acuerdo de "farm out" definitivo con Sintana Energy Inc. ("Sintana"), la subsidiaria de operaciones en Sur América de Drift Lake Resources Inc. (TSXV:DLA), por el 30% de participación de sus contratos de Exploración y Producción (contratos "E&P") COR 11 y COR 39, ubicados en la Cuenca del Alto Magdalena en Colombia. En febrero de 2011, la Agencia Nacional de Hidrocarburos le adjudicó a la Corporación una participación operativa del 100% en estos contratos E&P.

Bajo los términos del acuerdo definitivo, Sintana pagará el 60% de los costos de los compromisos de trabajo asociados con la Fase 1 de Exploración para cada uno de los contratos, con el fin de obtener una participación del 30% en cada uno de estos contratos. Los compromisos de trabajo en la Fase 1 para el contrato E&P COR 11 incluyen la adquisición de 155 kilómetros ("km") de sísmica 2D y la perforación de un pozo de exploración. Los compromisos de trabajo en la Fase 1 para el contrato E&P COR 39 incluyen la adquisición de 120 km de sísmica 2D y la perforación de dos pozos de exploración. El periodo de la Fase 1 para los dos contratos es de 3 años, los cuales expiran en febrero del 2014. Canacol seguirá siendo el operador para ambos contratos E&P.

La Corporación utilizará el capital ahorrado con el "farm out" de estos bloques para financiar las actividades exploratorias en otros bloques en Colombia.