Noticias

30 de mayo de 2011

Inicia el Programa de Perforación de Exploración de crudo pesado en Colombia

Canacol Energy Ltd. ("Canacol" o la "Corporación") se complace en anunciar que ha entrado en un pliego de condiciones vinculantes, sujeto a la finalización del acuerdo definitivo de "Farm-in" y Operación Conjunta, con C&C Energia Ltd. (el "Operador") para el "farm-in" de una parte de la participación "working interest" del operador en los contratos de Exploración y Producción ("E&P") de Andaquies y Coati ubicados en la cuenca del Putumayo en Colombia. Los contratos E&P de Coati y Andaquies son contratos de regalías manejados bajo los términos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. C&C Energia Ltd. seguirá siendo el operador en ambos bloques.

Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol, comentó "nos complace asociarnos con C&C Energia en estos dos contratos, los cuales adicionan tres pozos de exploración de crudo liviano a nuestro programa de perforación de 4 pozos de exploración en Colombia durante este año."

Con la Corporación cumpliendo con su obligación de pagar el 72% del costo asociado con la adquisición de sísmica y la perforación de un pozo de exploración, recibirá el 36% del 90% de la participación del operador en el contrato E&P de Andaquies. Con la Corporación cumpliendo con su obligación de pagar el 80% del costo asociado con la adquisición de sísmica y la perforación de un pozo de exploración, recibirá el 40% del 100% de la participación del operador en el contrato E&P de Coati.